miércoles, 12 de mayo de 2010

IMAGENES DEL UNIPARTIDISMO


**IMAGENES DEL FIN UNIPARTIDISTA*********
EL MOVIMIENTO ZAPATATISTA DE LIBERACION NACIONAL,ES UN CLARO EJEMPO DE LA SOCIEDAD DESCONTENTA CON EL GOBIERNO.





EL PRI ES EL PARTIDO POLITICO QUIEN ENCABEZA EL UNIPARTIDISTA.








ESTE PARTIDO POLITICO ES QUIEN DERROTA AL UNIPARTIDISMO, REPRESENTADO POR VICENTE FOX.

FIN DEL UNIPARTIDISMO

FIN UNIPARTIDISTAEL UNIPARTIDISMO ES EL SISTEMA EN EL QUE UN SOLO PARTIDO POLÍTICO GOBIERNA CASI TODOS LOS PODERES DESDE LA PRESIDENCIA HASTA LOS MUNICIPIOS O DELEGADOS.EN MÉXICO EL UNIPARTIDISMO ESTUVO ENCABEZADO POR EL PRI (PARTIDO REVOLUCIONARIO CONSTITUCIONALISTA) POR MAS DE SETENTA AÑOS, PERO A PARTIR DE LOS AÑOS SESENTA, EL DESCONTENTO DE LA SOCIEDAD; CONSECUENCIA DE CORRUPCIONES, DEVALUACIONES, DESIGUALDADES, INFLACIONES, DEUDAS EXTERNAS, PRIVATIZACIONES DE EMPRESAS ENTERE MÚLTIPLES MOTIVOS; SE INCREMENTO, ASÍ SURGIERON PROTESTAS Y GUERRILLAS. ENTRE LAS MÁS IMPORTANTES DE LAS PROTESTAS FUE LA MARCHA DEL DOS DE OCTUBRE DE 1968, APOYADA POR ESTUDIANTES, Y APOYO DE ORGANIZACIONES OBRERAS Y SINDICATOS INDEPENDIENTES.ALGUNAS GUERRILLAS MAS IMPORTANTES FUERON LA EZLN, QUE BUSCABA EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS INDÍGENAS EN CHIAPAS Y LA EPR QUE TENIA COMO OBJETIVO INSTAURAR UN GOBIERNO COMUNISTA EN MÉXICO.OTRA CAUSA DEL FIN UNIPARTIDISTA FUE LA OPOSICIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS, ENTRE ELLOS EL PAN FUNDADO EN 1939 Y EL PRD CREADO EN 1989 QUIENES JUNTO CON EL PUEBLO EJERCIERON PRESIÓN PARA QUE SE HICIERA UN INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, QUE VIGILARA LA DEMOCRACIA Y RESPETARA LA DECISIÓN DE LOS VOTANTES.Y ASI EN LAS VOTACIONES DEL 2000 SE LOGRO LA DERROCACION DE SETENTA Y UN AÑO GOBERNADOS POR EL PRI GANANDO EL PAN, REPRESENTADO POR VICENTE FOX.

TRAJO ALGO DISTINTO PARA MEXICO EL CAMBIO??



Tambien el sistema politico mexicano ha exprimentado cambios profundos desde 1970 .
El mas importante ha sido el paso de un sistema en que un solo partido el partido revolucionario institucional (PRI) monopolizaba casi todos lo puestos de poder desde la prasidencia
y el congreso hata presidencias munisipales.
El cambio no fue sensillo ya que en estos ultimos 30 años ha habido al menos 4 reformas electorales para modificar las leyes que riguen tanto en los partidos politicos como alos prosesos electorales para permitir una mayor competencia democratica.
El fin del partido unidemocratidita ha traidos cambios en todos los aspectos de nuestra vida politica . Hoy la prensa y los medios de comunicacion son mas libres y la sociedad debate los temas de la vida politica antes solo eran discutidos y decididos entre los grupos gobernantes del PRI.
Sim embargo la democrasia mexicana tiene todabia asuntos pendientes.
El 1º es que la profunda desigualdad que devide alos mexicanos dificulta que los mas marjinados
puedan ejercer plenamente su ciudadania con todos sus derecho y obligasiones.

EL UNIPARTIDISMO EN MEXICO



Segun diversas fuentes de informacion que consultamos nuestro amigo wikipedia nos dice que


El unipartidismo es un sistema de partidos políticos en el que existe un único partido político legal que pueda presentarse a los procesos electorales, o bien a aquel en el que, aún existiendo legalmente varios partidos políticos, las normas jurídicas establecen, o "de facto" se produce, el acaparamiento de la mayoría del poder político por un único partido. Si bien los sistemas unipartidistas se reivindican democráticos, varios cientistas políticos les niegan tal condición al no existir en ellos poliarquía.
La base en la que se legitiman los sistemas unipartidistas son en la celebración de elecciones libres, ya sea para elegir
presidente, parlamento o cualquier otro órgano legislativo. No debe confundirse pues con una dictadura, pues en ésta, los líderes no son elegidos mediante elecciones democráticas. Además, en la teoría, un sistema unipartidista no recorta los derechos de los ciudadanos. Sin embargo, en ocasiones, una dictadura puede adoptar un sistema pseudo unipartidista, pero falsificando los procesos electorales para hacer creer una legitimación del sistema.
El unipartidismo ha sido el sistema de muchos
países independizados tras ser una colonia administrativa, ya sea por la supremacía de un partido o por que sólo hubiera uno legal. Los sistemas unipartidistas son, y han sido, en el mundo bastante heterogéneos, pudiendo encontrar fundamentalmente partidos únicos comunistas, fascistas y nacionalistas.

VIEJO PARTIDO PRI BUSCA REGRESAR EN MÉXICO CON NUEVOS ROSTROS

PERIODICO DIGITAL EL INFORMANTE

MEXICO DF, 10 Mayo 2010, (Reuters).- El vetusto PRI, que gobernó México por siete décadas consecutivas y que tiene el mote de "dinosaurio", busca regresar a la presidencia en el 2012 con una generación de políticos jóvenes de cabello engomado, pero para lograrlo debe limpiar primero su pasado de corrupción.
Si el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere regresar al poder, necesita convencer a los electores de que no es la misma fuerza política acusada de autoritarismo que cansó a los mexicanos y que perdió la presidencia a manos de la derecha en el 2000, opinaron analistas.
Desde hace tiempo han ido apareciendo nuevos rostros entre candidatos y gobernadores del partido, que el año pasado se presentó como "el nuevo PRI" para comicios legislativos en los que arrasó al oficialismo y la izquierda. El 4 de julio ganó la mayoría de elecciones estatales.
El partido probablemente apostará, para llegar a la presidencia, al gobernador del industrial estado de México, Enrique Peña Nieto, quien pese a su juventud es vinculado por especialistas a lo más rancio del PRI.
Peña Nieto, un abogado de 43 años, peinado siempre impecablemente con gel y novio de una estrella de telenovelas, aparece permanentemente en la televisión y se ha dedicado a viajar por todo el país respaldando a una generación de políticos jóvenes del partido en las elecciones estatales.
Algunos incluso parece que imitan sus gestos y su imagen, como el alcalde de la occidental ciudad de Guadalajara, Aristóteles Sandoval.
"No queremos improvisados en el Gobierno, queremos gente que sea representante de una nueva generación entusiasta y comprometida con México", dijo Peña Nieto en un mitin de apoyo al candidato para gobernador en el central estado de Hidalgo.

martes, 11 de mayo de 2010

PRESENTACION Y BIENVENIDA

Somos alumnos de la escuela secundaria 3027 del tercer año B y esto es parte de un trabajo de investigacion que se nos asigno en clase de historia.

saludos a mi mamá :D =D