miércoles, 12 de mayo de 2010

VIEJO PARTIDO PRI BUSCA REGRESAR EN MÉXICO CON NUEVOS ROSTROS

PERIODICO DIGITAL EL INFORMANTE

MEXICO DF, 10 Mayo 2010, (Reuters).- El vetusto PRI, que gobernó México por siete décadas consecutivas y que tiene el mote de "dinosaurio", busca regresar a la presidencia en el 2012 con una generación de políticos jóvenes de cabello engomado, pero para lograrlo debe limpiar primero su pasado de corrupción.
Si el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere regresar al poder, necesita convencer a los electores de que no es la misma fuerza política acusada de autoritarismo que cansó a los mexicanos y que perdió la presidencia a manos de la derecha en el 2000, opinaron analistas.
Desde hace tiempo han ido apareciendo nuevos rostros entre candidatos y gobernadores del partido, que el año pasado se presentó como "el nuevo PRI" para comicios legislativos en los que arrasó al oficialismo y la izquierda. El 4 de julio ganó la mayoría de elecciones estatales.
El partido probablemente apostará, para llegar a la presidencia, al gobernador del industrial estado de México, Enrique Peña Nieto, quien pese a su juventud es vinculado por especialistas a lo más rancio del PRI.
Peña Nieto, un abogado de 43 años, peinado siempre impecablemente con gel y novio de una estrella de telenovelas, aparece permanentemente en la televisión y se ha dedicado a viajar por todo el país respaldando a una generación de políticos jóvenes del partido en las elecciones estatales.
Algunos incluso parece que imitan sus gestos y su imagen, como el alcalde de la occidental ciudad de Guadalajara, Aristóteles Sandoval.
"No queremos improvisados en el Gobierno, queremos gente que sea representante de una nueva generación entusiasta y comprometida con México", dijo Peña Nieto en un mitin de apoyo al candidato para gobernador en el central estado de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario